OTROS MEDIOS


Interpretación de un concepto abstracto, en este caso Destino, realizado en cartulina. Utilicé esa palabra por que de siempre e tenido un concepto muy gráfico de lo que es para mi el destino. Pienso que lo escribimos nosotros, de ahí la mano con el lápiz, el camino representa ciertas limitación que tenemos que dependen de donde nazcamos. El futuro es incierto, no existe, solo existe el pasado, ya que el "ahora" ya pasó.





Interpretación simplificada de un cuadro de José de Ribera "San Pablo ermitaño". Realizado en cartulina.






Interpretación simplificada de un cuadro de Vicente Carducho "Muerte del venerable Odón", tres colores, realizado en cartulina



Red modular realizada con cartón pluma y acetato.




Detalle de la impresión sobre el acetato. Su sentido conceptual lo encontré por necesidad, ya que no puedo hacer un trabajo sin un sentido o razón, en este caso pensé en el arte, quería añadir algún elemento figurativo y pensé en un autor representativo para todos como puede ser Leonardo Da Vinci, de ahí que cogiera al Hombre de Vitruvio por el interés que proporcionaba al convertirlo en una red modular, creando otra figura, el cuadrado. Y bajo mi punto de vista el añadido mas importante por el cierto toque surrealista y por cierta similitud con los estudios anatómicos de Da Vinci, un cerebro humano, como claro símbolo de inteligencia, ya que para poder comprender y desarrollar cualquier rama del arte hay que utilizar la cabeza.








Creación libre de una figura que no exista, realizada en barro. En este caso es una especie de dragón, pero con piernas y brazos aparentemente humanos. He querido expresar tranquilidad, sosiego, ternura y bienestar ayudándome para conseguirlo de una forma ovoidal que compone la figura.








Interpretación de la Venus Willendorf realizada en barro. En este caso, enfocado a la exclusión de las/os obesas/os de la sociedad, porque ha cambiado totalmente los cánones de belleza. Por eso, hoy día, la Venus no encaja en nuestra sociedad, de ahí que la represente después de intentar suicidarse, con final irónico, por que la propia soga no resistió su peso.







"Dolor trágame". Forma libre realizada en barro que intenta expresar desesperación y sufrimiento, para ello creo la forma humanoide en una posición sin fuerzas para mantenerse en pie, derrumbada, intensificado con una textura de arañazos, ayudado de las manos en la cabeza para potenciar la desesperación.





Mano zurda... ¿para qué la quiero?. Representación de una parte del cuerpo, realizado en barro.







Representación del círculo cromático. Lo plantee en un ojo por que vemos los colores gracias a él, bueno... y gracias al cerebro que interpreta la información. Esta realizado con cartón pluma y coloreado con acrílicos.




Detalle de los círculos superpuestos unos sobre otros.



 Carboncillo y tiza sobre cartulina.



Retrato doble a grafito


"Desdentao" (cómo entrenar a tu dragón)


Boceto previo para la interpretación en 3D



1ª Escultura 3D original y única, realizada a mano en masilla para modelar y pintada a pincel con acrílicos



Vista trasera de la constitución de la espalda



 Vista detalle de la expresión jugando con la trasera en espejo.
Sin duda el punto fuerte de este reto...la expresión. Ya de por si, hacer una boca o unos ojos, siendo la segunda vez que me enfrento a ello, me ha resultado complicado... y hacerlo y querer trasmitir esa seriedad, temple y fuerza, que para mi es un punto característico de este personaje, ha sido sin duda el mayor de los retos; del cual estoy bastante satisfecho :)


A continuación un enlace de mi primer publireportaje. Si les gustó dejen comentarios. Gracias


http://www.youtube.com/watch?v=HJCXKx7FGGc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te parecio interesante?